Tours Puerto Maldonado- Macaw Clay Lick- Sandoval Lake

Author: No Comments Share:

TOURS  PUERTO MALDONADO – MACAW CLAY LICK – SANDOVAL LAKE

Tours Puerto Maldonado – Madre de Dios es un departamento con abundantes selvas vírgenes y paisajes DSCN2105subyugantes. Posiblemente sea el área menos intervenida y erosionada de la Amazonia Peruana. Además, la conjugación de su abrupta geografía, sus innumerables microclimas y la variedad de sus suelos han propiciado el desarrollo de una diversidad de formas vivientes. Tierra de anchos y pausados ríos y hermosas lagunas rodeadas de exuberante vegetación. Madre de Dios posee los mejores suelos de toda la selva amazónica, siendo la producción de castaña y caucho su principal fuente de ingresos. Igualmente, la región alberga tribus nativas para quienes el avance de la civilización aún no ha llegado.

El clima de Puerto Maldonado es tropical húmedo con temperaturas altas durante todo el año aunque especialmente agosto y septiembre, a esto se le suma la sensación térmica que en algunas ocasiones roza cerca de los 50 °C. En la mayoría de los meses del año en Puerto Maldonado hay precipitaciones importantes especialmente son abundantes de octubre hasta abril. La temperatura media anual en Puerto Maldonado se encuentra a 25.4 °C. Hay alrededor de precipitaciones de 2221 mm. Durante el invierno pueden ocasionalmente ocurrir los denominados friajes que son masas de aire frío provenientes de la Antártida que logran bajar la temperatura incluso por debajo de los 10 °C.

TURISMO/ TOURS PUERTO MALDONADO
  • COLLPA DE GUACAMAYOS CHUNCHO ( MACAW CLAY LICK CHUNCHO )
  • LAGO SANDOVAL  (SANDOVAL LAKE)

En los últimos años la creciente popularidad del turismo ecológico, ha ido atrayendo visitantes esperando experimentar la autentica biodiversidad de los bosques del Parque Nacional del Manú, de la Reserva Nacional de todosfelicesTambopata y del Parque Nacional de Bahuaja Sonene, de modo que la ciudad de Puerto Maldonado por mucho tiempo olvidada, ahora esta llena de visitantes e investigadores.Realizan excursiones y tours en Puerto Maldonado. El Parque Nacional del Manú, el de mayor tamaño, es uno de los parques nacionales másTours Puerto Maldonado importante del mundo, que alberga y protege a más de 800 especies de Aves, 200 especies de mamíferos, arboles gigantes y a tribus indígenas. Sosteniendo el record mundial por el numero de especies vistas en un día y en un solo lugar (324). La Reserva Nacional de Tambo pata-Candamo de menor tamaño, alberga la mayor diversidad de mamíferos, arboles, insectos y especies de aves en el mundo, y mantiene el record mundial por sus especies de mariposas. Especialmente populares son las colpas saladas que atraen a cientos de guacamayos y a otras aves de brillante color a la misma ves. Finalmente el Parque Nacional de Bahuaja-Sonene es único por sus sabanas tropicales y por albergar y proteger a especies en peligro de extinción como; el lobo colorado, ciervo de los pantanos, la nutria gigante de rio, el perro de monte, el caimán negro, el oso hormiguero gigante y al águila arpía.

Previous Article

Hostel en Puerto Maldonado

Next Article

Macaw Clay Lick Chuncho Tours

You may also like